Aprovecha al máximo la nueva API de Budamail
Utilizar nuestros servicios es cada vez más sencillo y accesible. ¿Sabías que con la nueva API puedes acceder a casi todas las funciones que te ofrece Budamail, integrándola con tus propias herramientas y aplicaciones?
Algunas observaciones previas
Antes de seguir adelante, debes saber que para utilizar la Budamail API debes contar con conocimientos sobre programación. Así que, si no los tienes, probablemente debas acudir a profesionales que te puedan asistir.
El formato que utilizarás, tanto para los INPUTS como para los OUTPUTS, es JSON. Y los métodos con los que deberás trabajar son GET, PUT, POST y DELETE.
Nuestra API está basada en los principios REST. Esto significa que podrás usar tu navegador para acceder a las URLs e incluso utilizar cualquier cliente HTTP y lenguaje de programación para interactuar con nuestra API Hipermedia.
¡Estas sí que son buenas noticias! No te preocupes si no terminas de entender algunos conceptos. Tus desarrolladores lo harán por ti ¡y verás que los beneficios son fantásticos!.
Requisitos para utilizar la API
Para poder aprovechar todos los servicios de nuestra API necesitarás contar con tu API Key, la cual debe ser incluida en cada request. Se trata de un código alfanumérico que encontrarás en el Panel de Control de tu cuenta.
Cómo acceder a la API
Para utilizar nuestra API, primero debes acceder al Panel de Control de tu cuenta en Budamail .
Luego, selecciona la opción Budamail API en la sección Preferencias Avanzadas. ¡Así de fácil!
Principales funciones
Para accionar nuestra API REST, tu aplicación deberá realizar un pedido HTTP y analizar la respuesta. Todas estas serán auto-documentadas, ya que incluyen varios metadatos que las aplicaciones cliente pueden aprovechar o ignorar.
Estas son las funciones que podrás implementar utilizando nuestra API:
– Crear, editar y eliminar Listas, así como obtener colecciones de aquellas existentes.
– Construir, editar, enviar y eliminar Campañas.
– Acceder al Sumario de Reportes de todos tus envíos.
– Importar, editar y remover Suscriptores.
– Obtener listados de contactos removidos, Listas, Suscriptores, Campañas y Campos Personalizados.
Nada mal, ¿no?
Cómo ejecutar las órdenes
Utilizar nuestra API es muy sencillo. Eso sí, recuerda que todo lo que hagas a través de la API repercutirá directamente en tu cuenta de Budamail, así que presta mucha atención a cada paso.
¡Obtén toda la ayuda que necesites!
¿No cuentas con un equipo de desarrolladores que pueda asistirte en esta tarea? Echa un vistazo a nuestra sección de integraciones para descubrir si ya hemos desarrollado alguna que satisfaga tus necesidades. ¡Tenemos varias a tu disposición!
También cuentas con nuestros otros tutoriales y artículos explicativos del Help Center. ¿No hallaste allí lo que buscas? Contacta a nuestro Equipo de Soporte y nuestros representantes resolverán tus dudas en cuestión de minutos.
Ahora sí, ¡a preparar Campañas, que enviarlas con Budamail es cada vez más sencillo!