Mantenimiento programado en Budamail: 07 de octubre Resuelto
Prioridad - Crítico Afectando Servidor - AWS servers

Estimados clientes,

Nos ponemos en contacto para informarle de un próximo periodo de mantenimiento en nuestra plataforma Budamail.

El día de mañana sábado 07 de octubre, desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm, la plataforma estará fuera de servicio mientras realizamos tareas importantes de mantenimiento y actualización para mejorar la funcionalidad y eficiencia de nuestros servicios.

Le recomendamos organizar y realizar todas sus envíos durante el día de hoy, viernes 06 de octubre, o el domingo 08 de octubre en adelante para evitar cualquier inconveniente. 
Durante el periodo de mantenimiento, la plataforma no estará disponible y no se podrán realizar envíos.

Entendemos la importancia de los servicios que proporcionamos para su negocio y apreciamos su paciencia y comprensión mientras trabajamos para mejorar su experiencia con Budamail.

Agradecemos su cooperación y apoyo en este asunto. 

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales,

 

actualización en servidores Resuelto
Prioridad - Medio Afectando Servidor - AWS servers

Estimados clientes,

Tal como se les comunicó el día 24/01/2023 y también en reiterados correos. Hemos terminado de realizar la actualización de PHP 7.4 a la versión de PHP 8.1 para todos los sitios. Estos correos fueron enviados a las cuentas de mail que figuran en su portal de clientes (portal.bigbuda.com).

La versión PHP 7.4 ha llegado al fin de su vida útil, por lo tanto ya no tiene soporte oficial ni tampoco se considera seguro continuar con su uso. Pueden encontrar más información en: https://www.php.net/supported-versions.php

Desde ahora en adelante se dejará como versión base y principal del servidor la versión de PHP 8.1.

Para prevenir de que sus sitios web dejen de funcionar correctamente, les recomendamos actualizar sus sistemas, sitios web, plugins, plantillas, componentes y softwares a las últimas versiones disponibles para poder asegurar la seguridad y continuidad de sus plataformas en el tiempo. Si no cuentan con un equipo de programadores que los pueda apoyar nuestra empresa cuenta con un servicio de mantención, optimización y soporte para sitios wordpress. Pueden leer más sobre nuestro servicio en https://wp.bigbuda.cl

Se recuerda que es responsabilidad de cada cliente mantener sus sitios web y plataformas al día.

En caso de presentar algún problema, pueden abrir una solicitud de asistencia en soporte@bigbuda.com o desde su portal de clientes para poder darles apoyo y recomendaciones.

---

bigbuda.

desde el año 2010 entregando soluciones.

 

actualización de servidores Resuelto
Prioridad - Medio Afectando Servidor - AWS servers

Se implementarán actualizaciones de seguridad en nuestros servidores, luego se harán reinicios para asegurarnos de que todo esté en orden.
Esto puede provocar que algunos sitios no estén operativos por algunos minutos. Agradecemos su preferencia

Mantenimiento programado Resuelto
Prioridad - Crítico Afectando Servidor - AWS servers

Estimado cliente,

Para poder continuar ofreciendo un excelente servicio de hosting y en búsqueda de la mejor experiencia posible durante el próximo cyber. Es que hemos agendado un nuevo mantenimiento programado en nuestros servidores para el día viernes 14 de agosto a las 11:00 PM. 

En esta oportunidad haremos una revisión completa de los sistemas, servicios, servidores y del hardware. En caso de ser necesario, tendremos que reemplazar algunas piezas de hardware, lo que extenderá aún más la baja temporal del servicio, ya que se debe realizar con los servidores y servicios apagados. 

Se espera una baja 90 minutos en los servicios. Sin embargo puede que se extienda un poco más por las razones recién mencionadas.

 

 

plataforma de hosting sin servicio Resuelto
Prioridad - Crítico Afectando Servidor - AWS servers

Mientras realizábamos tareas de mantenimiento y preparaciones para el cyber en nuestros servidores. Fue reportado por varios usuarios un incidente que presentaba problemas en los sitios web. Este incidente causaba que los sitios web no se pudieran visualizar y en algunos casos que aparezca como falla de red. 

Luego de una completa investigación por nuestra parte, pudimos detectar que el error se encontraba en uno de los nodos de AWS, donde tenemos varios de los micro-servicios que hacen posible el funcionamiento de la infraestructura de nuestro servicio de hosting.

Una vez que pudieron ayudarnos a detectar el error, pudimos solucionarlo luego de aproximadamente 90 minutos. Todos los servicios volvieron a estar operativos y estables como es habitual en nuestro servicio.

El incidente ya fue solucionado por completo. Continuamos monitoreando los servicios para evitar futuros problemas.

 

 

 

 

plataforma de tickets de soporte Resuelto
Prioridad - Medio

Nos encontramos revisando un error en la plataforma de tickets de soporte. Estamos trabajando en solucionarlo rápidamente.

mejoras en servidores budahost / jueves 18 de junio 18:00 Resuelto
Prioridad - Medio Afectando Servidor - AWS servers

Junto con saludar, les informamos que el jueves 18 de junio a las 18:00 horas se realizarán mejoras en nuestros servidores principales.

El listado de mejoras a realizar son:
1. Actualización principal de software del sistema.
2. Se incrementará la capacidad de memoria y de los procesadores para poder entregar una mejor velocidad en sus sitios web.
3. Se incrementará la seguridad de los sitios con una nueva tecnología anti malware para evitar que sus sitios sean infectados con virus.
4. Mantenimiento y reemplazo de IP principal: Antes: 192.99.63.101, Desde el jueves en adelante: 51.222.41.185

El proceso de intermitencia debería durar un máximo de 120 minutos. Agradecemos su paciencia durante el proceso de mejoras. Luego de esto, sus sitios y correos volverán a funcionar de forma normal, pero con una mayor rapidez a la que están acostumbrados.

En caso de necesitar ayuda o tener algún requerimiento, Por favor recuerden abrir un ticket desde el portal de clientes: https://portal.bigbuda.com/
En caso de no recordar la contraseña, pueden volver a solicitarla con el botón: “olvide mi contraseña” con el mismo correo con el que se registraron inicialmente como clientes.

Gracias por su preferencia.

Actualización y reinicio de servidores Resuelto
Prioridad - Bajo Afectando Servidor - AWS servers

Se aplicaron actualizaciones de seguridad y mejoras en rendimiento en servidores principales.

 

Estado de nuestro servicio

Abajo hay una lista en tiempo real de nuestros servidores, donde puedes comprobar si hay algún problema conocido.

Servidor HTTP FTP POP3 Info de PHP Carga del Servidor Horas de Alta
AWS servers
Info de PHP