¿Qué son los rebotes blandos y duros?

¿Has revisado los Reportes de tus Campañas y has observado la presencia de Rebotes Blandos y Duros? Aquí explicarémos de que se tratan cada uno de ellos y sus causas más comunes.

En nuestra sección de Estadísticas dentro de Campañas, encontrarás cada una de las campañas enviadas por tí o tu equipo, dentro de cada una de ellas hay un apartado para apreciar cuántos rebotes tuvo aquella campaña, puedes referirte a la imagen de referencia a continuación:

A continuación te dejamos algunos conceptos para que puedas entender e interpretar mejor los distintos tipos de Rebotes que pueden tener tus Campañas una vez que han sido enviadas:

 

Rebotes Blandos

Este tipo de Rebotes hacen que tus Emails no lleguen a la bandeja de entrada debido a errores o situaciones no permanentes que pueden ser revertidas en el tiempo.

 

Cuando Budamail se encuentra con un Rebote Soft suele reintentar algunas veces concretar el envío antes de darlo definitivamente por rebotado.

Algunas de estas situaciones o errores pueden ser:

 

– Email Rechazado: El Email enviado vuelve al sistema de envío de Budamail. En la mayoría de los casos, esto ocurre debido a que la dirección de correo electrónico a la cual se ha enviado la Campaña tiene la casilla llena, haciendo que el Email no logre llegar a destino.

– Host Inválido: Este tipo de Rebote ocurre cuando el servidor de destino no existe más.

– MX Récord No Encontrado: No se encuentra el registro en los DNS. En estos casos, es posible que el dominio no exista o que el DNS no esté actualizado.

– Time out: Ocurre cuando la conexión ha tardado más de 60 segundos en ser realizada. Cuando esto pasa, se vuelve a intentar más tarde.

– Server rechazado: El servidor de destino rechaza la conexión SMTP.

– Error de Transacción: No se puede establecer la conexión o el servidor de destino no permite la conexión por algún motivo.

 

Los últimos dos casos mencionados parecieran ser técnicamente complicados, pero esencialmente lo que ocurre es que la conexión que intenta realizar Budamail no es aceptada o no es respondida por el servidor de destino.

 

Rebotes Duros

Los Rebotes de tipo Hard son más severos que los Soft, de allí el significado de sus nombres. Suceden cuando Budamail obtiene una respuesta definitiva por parte del servidor de destino, indicando que ese Email no puede y no podrá ser enviado nunca a esa casilla de destino.

 

La respuesta será «Email rechazado» o «Formato de Email inválido».

Este tipo de Rebotes suelen suceder debido a:

 

– Una de las direcciones de contacto a las que se realizó el envío no es válida, ya sea porque ha sido dada de baja, porque fue erróneamente tipeada en la Lista o porque nunca ha existido.

– El nombre de dominio no existe.

– El servidor del destinatario ha bloqueado completamente la entrega.

– El servidor está bloqueando el Email porque contiene un adjunto.

– La cuenta de correo receptora está bloqueando Emails de tu servidor.

– El servidor receptor considera spammer a tu dominio.

– El servidor considera que el contenido del mensaje aparenta ser Spam.

 

En todos estos casos, la aplicación no intentará reenviar los Emails y los considerará automáticamente como Rebotes Hard.

¿Fue útil la respuesta? 1 Los usuarios han encontrado esto útil (1 Votos)